La Universitat de Valencia “Sube por las escaleras”

universidad de Valencia huellasuniversidad de Valencia contrahuellasDesde la Univesitat de València han iniciado la campaña “Sube por las escaleras”, incluida dentro del programa “Energia Viva”, con la intención de fomentar hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente, en particular fomentando la actividad física de subir por las escaleras quemando calorías frente al uso abusivo de los ascensores, que conlleva un despilfarro de recursos energéticos.

Para ello han realizado dos acciones:

  • Colocar en el suelo adhesivos de huellas que llamen la atención de las personas usuarias y las redirijan a las escaleras para evitar ir directamente hacia el ascensor.
  • Colocar al final de cada tramo de escaleras adhesivos con las calorías quemadas subiendo desde la planta baja. Este consumo varía en función del número de pisos, de escalones y la altura de éstos.

¿Qué beneficios aporta la campaña?

Subir por las escaleras diariamente conlleva una actividad física moderada que repercute en una mejora de la salud: aumenta la capacidad respiratoria y disminuye la frecuencia cardiaca. También tiene beneficios en otros factores de riesgo, como el nivel de colesterol en sangre, la tensión arterial, los niveles de insulina y la grasa corporal, y además reduce el riesgo de sufrir episodios de ansiedad y depresión.

Link con la información a la web:

https://www.uv.es/uvweb/servicio-prevencion-medio-ambiente/es/medio-ambiente/area-medio-ambiente/energia/sube-escaleras-1286004660213.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s