¡ARRIBA LA SALUD, SUBE POR LAS ESCALERAS!

escaleras

En el siguiente post, queremos recordaros muchas de las razones por las que subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio para mejorar nuestra salud.

Si no subes escaleras con frecuencia, seguro que cuando lo haces puedes notar de forma casi instantánea qué partes del cuerpo se cansan con facilidad al hacerlo. Si tienes que subir y bajar escaleras varias veces en un día, cuando no lo haces a diario, puede que al día siguiente hasta ¡tengas agujetas! Imagina lo intenso que es éste ejercicio y… ¿si lo hicieras todos los días?

Lo que puede hacer por tí subir escaleras a diario…

Prevenir la obesidad.
Disminuir y prevenir la tensión alta.
Prevenir afecciones cardíacas y derrame cerebral.
Te ayuda a ponerte en forma.
Contribuye a una adecuada función cardiovascular.
Fortalecer y tonificar los músculos de las piernas.

El avance de la tecnología y los adelantos en general que se han instalado en la sociedad actual, pueden ser muy beneficiosos para algunas cosas; pero el utilizar ascensores, el coche, trabajar sentado al ordenador y subir por escaleras mecánicas, entre otras cosas, pueden convertirse en enemigos de nuestra salud a medio y largo plazo.

Los especialistas sanitarios concuerdan en que realizar pequeñas rutinas de actividad física a lo largo del día puede contribuir a la prevención de diversos problemas de salud.

Más motivos para subir las escaleras…

Las dos terceras partes de la vida las dedicamos a estar en el lugar de trabajo, con lo cual se vuelve de vital importancia encontrar la forma de hacer ejercicio físico durante el día.
Si tienes escaleras en donde vives, trabajas o en las cercanías, solo tienes que subirlas y bajarlas durante 30 minutos de forma cotidiana para obtener beneficios para tu salud; pero si no puedes hacerlo media hora de modo continúo, también resulta efectivo hacerlo en pequeños intervalos.

Si subieras y bajaras escaleras cada día, además de aliviar tensiones y estrés, estarías facilitando la pérdida de kilos…, a lo largo de un año podrías perder casi 3 kilos.

Subir escaleras no deja de ser una actividad física, por lo que ayuda a que te sientas más activ@ y flexible.

Para subir escaleras a diario no tienes que pagar, no contaminas y en la mayoría de los casos ahorras tiempo en comparación con el uso del ascensor.
Si por fin te has decidido a incorporar ésta saludable práctica en tu vida, hazlo poco a poco y ve aumentando el tiempo de forma gradual para que los músculos y huesos de tus piernas no se resientan o lesionen.

Y…¡¡ENHORABUENA POR TU SALUD!!

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2 Respuestas a “¡ARRIBA LA SALUD, SUBE POR LAS ESCALERAS!

  1. Soy Miguel Ángel Romero, licenciado en farmacia por la Universidad de Sevilla y especializado en nutrición. Ni que decir tiene que hay que hacer el esfuerzo y concienciarnos en hacer ejercicio y uno de ellos y bastante poderoso es el usar las escaleras
    ?Sabían que una persona de 150 libras (68 kg) quema aproximadamente 9 calorías por minuto al subir las escaleras?. Esto implica alrededor de 0,18 calorías por libra (0,5 kg) de peso corporal. Con que esta persona de 150 libras (68 kg) suba tres escaleras seis veces al día puede quemar 32.850 calorías al año. Esto es suficiente para bajar más de 9 libras (4 kg) en un año, simplemente evitando el ascensor.
    Muchas gracias y ánimo a todo el mundo
    Saludos

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