¡MUEVETE POR TU SALUD!

Cartel MUEVETEcast.65x100cm_Maquetación 1.qxd

Hoy queremos presentaros esta iniciativa que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra, se trata de la Campaña “¡Muévete!”.

Este proyecto se pone en marcha para fomentar el ejercicio físico a partir de los 50 años, con el fin de prevenir y tratar las enfermedades crónicas y mejorar la salud. El proyecto se inicia ahora (diciembre 2014) y tendrá continuidad en 2015.

El proyecto Muévete se ha desarrollado en colaboración con Atención Primaria, se dirige a población mayor de 50 años, tanto sana como con enfermedades crónicas, con el fin de aumentar en este segmento de población la práctica de ejercicio físico recomendado, que consiste en caminar rápido todos o casi todos los días, al menos durante 30 minutos (pueden ser periodos de 10 minutos) y hacer ejercicios de fuerza de los principales grupos musculares, de flexibilidad y de equilibrio, dos días a la semana durante 30 minutos.

Tiene tres líneas de actuación:

1. Información y sensibilización en este grupo de población, con la edición y difusión de materiales que animan a hacer ejercicio en la vida diaria.

Carteles

Folletos

2. Actividades dirigidas a señalizar el entorno en que vivimos, como promover el uso de las escaleras en edificios públicos con ascensor: colocación de huellas en el suelo que guían hasta el comienzo de las escaleras, carteles al comienzo de las escaleras, animando a subirlas, y placas en los ascensores con lemas que interrogan sobre su uso frente al de las escaleras

Huellas

Carteles

Placas

3. Actividades con profesionales de la salud, especialmente en centros de salud, para mejorar la prescripción del ejercicio físico adecuado a cada persona y situación. Incluye la elaboración y distribución del documento Prescripción de ejercicio físico en Atención Primaria, y el curso online “Actívate, aconseja salud”, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esperamos que esta iniciativa tenga mucho éxito y contribuya a mejorar la  salud y calidad de vida de tod@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s