¿Que es la PSLT?

pslt_cabecera Hoy queremos dar a conocer otra de las lineas de trabajo, que con mucho éxito está llevando a cabo la Consejería de Igualdad, Salud Pública y Políticas Sociales  para fomentar la salud de todos.

Nos pasamos una parte considerable de nuestro tiempo en el lugar en el que trabajamos. Nuestra forma de vivir y estilos de vida también nos acompañan al puesto, de ahí que el centro de trabajo juegue un papel determinante en el mantenimiento y la mejora de nuestra salud.

Promover la Salud en el Lugar de Trabajo (PSLT) significa desarrollar medidas para mejorar la salud de los trabajadores/as tratando de influir en el entorno y en sus prácticas.

Se ha demostrado especialmente la utilidad de este tipo de estrategias, en áreas como el control del tabaquismo y el consumo de alcohol, la mejora de la alimentación y del incremento de la actividad física, el control de la hipertensión y de la obesidad, el dolor de espalda y otros problemas músculo-esqueléticos, así como la gestión del estrés laboral o la prevención de los accidentes de tráfico ‘in itinere’.

Os recordamos que subir y bajar escaleras, es una actividad muy sencilla y fácilmente accesible para todos, que podemos realizar también en nuestro trabajo. Vamos a proponernos dejar el ascensor y subir siempre por las escaleras, si lo hacemos cada día  ganaremos en salud  y además ahorraremos energía.

A todos los que estáis interesados en promover la salud también en vuestro centro de trabajo, os sugerimos que visitéis su Blog de Centros de trabajo saludables  en el que podréis encontrar noticias de actualidad, recursos, enlaces de interés, etc .

Y para contactar y solicitar más información podéis hacerlo en la dirección:   promociondelasalud.csalud@juntadeandalucia.es.

 ¡¡Y YA SABÉIS…EN EL TRABAJO, SIEMPRE POR LAS ESCALERAS!!

 

Anuncios

3 Respuestas a “¿Que es la PSLT?

  1. Excelente información, sin duda hay que promover la salud en el ámbito laboral, una aportación muy buena son las revisiones rutinarias para controlar el estado de salud de los trabajadores de una empresa. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s