Un nuevo estudio que avala el uso de las escaleras

logoUn estudio reciente señala que facilitar el acceso a las escaleras de los centros de trabajo y oficinas con  carteles motivadores, incrementa la práctica de ejercicio físico.

Este tipo de estrategia ya ha demostrado su utilidad en lugares como las estaciones de metro y centros comerciales.

Este nuevo estudio aporta la primera evidencia real de la importancia de la luz natural en las escaleras, según un comunicado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

Su Oficina de Prevención de Enfermedades Crónicas y Control del Tabaco realizó la investigación con los empleados públicos de la ciudad.

Concretamente el equipo de Ryan Richard Ruff, Director de la Unidad de Investigación y Evaluación del Departamento de Salud e Higiene Mental, analizó los resultados de las evaluaciones realizadas en 14 edificios de la ciudad junto a las encuestas sobre la actividad física de sus 1.300 trabajadores.

Antes del estudio, se colocaron carteles pequeños junto a los botones de llamada de los ascensores y en las entradas a las escaleras. Los carteles incluían información sobre los beneficios de subir y bajar las escaleras para la salud y el medioambiente.

Resultados:

Más de la mitad de los participantes subió diariamente por escalera por lo menos un piso. Los hombres y las personas que pesaban menos utilizaban las escaleras con mayor frecuencia que las mujeres y los empleados con sobrepeso y obesidad.

En la revista Preventive Medicine, los autores publican que los trabajadores eran tres veces más propensos a utilizar las escaleras en los edificios que tenían los carteles.

Las escaleras con iluminación natural y que eran visibles desde las entradas se utilizaban más que las escaleras oscuras o alejadas.

Los empleados de los pisos más altos eran menos propensos a usar las escaleras. En estos casos, los autores sugieren que lo mejor sería alentar el uso de las escaleras para subir algunos pisos y, luego coger el ascensor.

 Casi el 60 por ciento de los adultos y el 40 por ciento de los escolares de la ciudad de Nueva York tienen sobrepeso u obesidad. La actividad física regular y la alimentación saludable son clave para enfrentar esta epidemia y la evidencia confirma que un cambio en los hábitos favorece una vida más activa y saludable.

Estamos ante una investigación realizada cuidadosamente que  avala una vez más la eficacia de este tipo de intervenciones, que siendo  muy sencillas son muy beneficiosas para la salud.

Os animamos a que pongaís vuestros carteles motivadores para animar a la gente a subir escaleras, este sencillo gesto puede hacer mucho por nuestra salud.

¡¡¡ A subir y bajar escaleras!!!

FUENTE: Preventive Medicine, online 16 de diciembre del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s