Una nueva campaña en Almuñecar (Granada)

almuñecar

En esta bonita localidad granadina se está realizando una campaña para promocionar el uso de las escaleras, que nos ha parecido interesante y queremos compartir con todos vosotros.

Esta iniciativa tiene como objetivo  mejorar la salud de los vecinos y del medio ambiente, para lo cual se procedieron a instalar los carteles informativos en  el Ayuntamiento sexitano, Casa de la Cultura y Biblioteca, entre otras instalaciones municipales.

El proyecto ha contado con la colaboración de los colegios de la zona, para que fueran los niños los que diseñaran los carteles concienciadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el acto de puesta en marcha de la campaña estuvieron presentes los cuatro  alumnos ganadores de la misma y pertenecientes al Colegio Público “San Miguel”, con su director al frente, Jesús Contreras.

La instalación de estas indicaciones están avaladas por un  estudio del doctor Oliver J. Webb  ya que los ciudadanos toman más veces las escaleras al ver los carteles”.Además según la Universidad de Vic, de  Barcelona, en colaboración la Universidad de Birmingham, promocionar el uso de las escaleras como una medida de salud pública es una intervención beneficiosa y efectiva.

El citado estudio afirma que comparado con trotar o andar en bicicleta a un ritmo moderado y sin mucha pendiente, subir escaleras, “será un poco más desafiante y por lo tanto le permitirá quemar más calorías en el mismo tiempo”, señala.

Por otro lado, el uso de la escalera hace que  se reduzcan las emisiones de CO2 en la medida de lo posible, a la par que se beneficia la forma física de los ciudadanos.

¡¡¡NUESTRA ENHORABUENA AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR!!

Fuente Diario Costa Digital (14/12/2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s