¡Se apuntan los dos Primeros Colegios de Educación Infantil y Primaria!

El Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz de Arquillos (Jaén) y el C.E.I.P Juan Rufo (Córdoba), se han adherido recientemente a EscalerasEsSalud, para potenciar el uso de las escaleras sus centros educativos.

¡Enhorabuena por ser los dos primeros C.E.I.P de Andalucía que se han apuntado al Proyecto!

Para nosotros trabajar, en esta franja de edad tan especial como es la infancia, constituye un reto ilusionante y motivador.Ya que en estas edades,los niños y niñas van adquiriendo y consolidando muchos de los hábitos que tendrán en su vida adulta.

Llevar una vida activa y saludable, es fácil si nos proponemos pequeños cambios en nuestra vida diaria. Una cosa que podemos hacer es que cada vez que tengamos la ocasión, subamos o bajemos por las escaleras, ya sea en el trabajo, en el colegio, al llegar a casa, en el Centro de Salud…es decir ¡SIEMPRE!.

ninos_jugando

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda 60 minutos o más de actividad física diaria en la infancia y adolescencia. Para ello es fundamental que animemos a todos los niños y niñas a que se muevan, corran, salten, monten en bicicleta, etc.

Acabamos de publicar nuevos lemas motivadores de los que especialmente recomendamos a todo el alumnado, por su tono alegre y sencillo.

Damos especialmente la bienvenida a DªAmalia María Baena Guillaume y a D.Juan Córdoba García, Directores de los C.E.I.P Juan Rufo (Córdoba) y San José de Calasanz de Arquillos (Jaén) respectivamente, por comprometerse a llevar a cabo el Proyecto en su entorno y mejorar así la salud de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s