El Alcalde de Nueva York insta a sus ciudadanos a utilizar las escaleras.

 clip_image002

Bloomberg,alcalde de Nueva York, se ha propuesto mejorar la salud de todos sus ciudadanos. Así lo ha demostrado a lo largo de sus doce años de mandato. Entre algunas de sus medidas destacamos que eliminó las grasas trans en los restaurantes y obligó a todas las cadenas de restaurantes con más de quince establecimientos a que especificaran las calorías de sus menús. También prohibió fumar en los bares, restaurantes y después se extendió a parques y playas públicas.
En una cruzada contra la obesidad, este miércoles ha emitido una orden ejecutiva para promover el uso de las escaleras y además ha propuesto dos proyectos de ley para aumentar la visibilidad de las mismas. Esto incluye la señalización de las escaleras para indicar su uso, especialmente cerca de los ascensores.
Todo ello se enmarca dentro una planificación urbana más saludable para hacer frente a las enfermedades crónicas, como señala Bloomberg. Asegura que hay que promover estrategias que impulsen la actividad física y alimentación saludables.
Con esta nueva orden ejecutiva sobre las escaleras pretende que la gente se mueva y elija esta opción, aunque el ascensor sea lo primero que se encuentren.
Desde escaleras es salud felicitamos esta iniciativa y nos alegra comprobar el éxito de esta forma de promover la vida activa.

Aquí teneís la noticia completa en el New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s