El Grupo de Gestión Medio Ambiental conjunto de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén participará en la iniciativa EscalerasEsSalud

El proyecto EscalerasEsSalud que está enmarcada en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo potenciar el uso de escaleras en los edificios andaluces con la finalidad de fomentar la vida activa en la población.

El sedentarismo y la alimentación inadecuada se relacionan con la obesidad, un importante problema de salud pública relacionado con las principales causas de morbimortalidad de nuestra comunidad. Subir escaleras en la vida cotidiana supone un incremento en la actividad física diaria que ayuda, junto a otras actividades complementarias, a cumplir el objetivo de actividad física que la OMS relaciona con un buen estado físico (30 minutos diarios para adultos y 60 en infancia y adolescencia).

En ese sentido, la señalización de ascensores y escaleras con lemas motivadores que potencien el uso de las primeras se ha mostrado, según la evidencia científica, como un método costoefectivo para aumentar la actividad física. Estudios realizados al efecto la señalan como el tipo de iniciativs con una mejor relación entre coste y efectividad. Si bien es cierto que la cantidad de actividad no aumenta excesivamente puede influir favorablemente en la visión que las personas tienen sobre la actividad física y su salud.

Actualmente la iniciativa cuenta con la adhesión de Centros Hospitalarios, Distrito y Áreas de Gestión Sanitaria, Empresas, Centros Docentes, Delegaciones Provinciales, Asociaciones de Vecinos y de Propietarios… La responsabilidad de la salud de nuestra población es compartida y entre todos debemos conseguir de forma intersectorial y a diferentes niveles concienciar a la población de la bondad de este tipo de iniciativas.

Por todo ello y dada su significancia social, felicitamos al Grupo de Gestión Medioambiental de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén, a sus equipo directivos y en su representación a Ricardo J. Oya Velasco y Pedro P. García Merino respectivamente y a Fernando Oviedo y José Ángel Martínez de Dios (Servicios Generales) por su interés en participar en la iniciativa y fomentar hábitos saludables en sus equipo de trabajo y en la población en general

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s