La Fundación Progreso y Salud promocionará la vida activa con su adhesión a EscalerasEsSalud

DibujoLa Fundación Progreso y Salud se adhiere a la iniciativa de promoción de la vida activa EscalerasEsSalud. Esta iniciativa enmarcada en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada tiene como objetivo la promoción del uso de escaleras frente al uso de medios mécanicos de deplazamiento como el ascensor.

El uso de escaleras es un medio sencillo de aumentar la actividad física diaria, acercándonos al objetivo saludable recomendado por la OMS de 30 minutos de actividad física diaria para adultos y 60 para la infancia y la adolescencia. Es una actividad que pueden desarrollar todas las personas sin problemas de movilidad, que no necesita equipamientos específicos y que está perfectamente integrada en la vida cotidiana de las personas, sin necesidad de un tiempo específico.

La señalización de escaleras y ascensores con mensajes motivadores se ha comprobado como un medio costoefectivo en la literatura científica para aumentar el uso de escaleras, contando con el máximo grado de recomendación.

La Fundación Progreso y Salud, organización del Sector Público Andaluz y dependiente de la Consejería de Salud y Bienetar Social de la Junta de Andalucía, es la entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Se encarga, por tanto, de impulsar de forma efectiva la investigación e innovación en Salud en nuestra comunidad autónoma.

Felicitamos al equipo humano de la Fundación Progreso y Salud, a su equipo directivo y, especialmente, a Marga Jiménez Herrera, del Área de Gestión y Organización Interna de RRHH por su adhesión a EscalerasEsSalud y su apuesta por promocionar hábitos saludables en su plantilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s