El Hospital de Río Tinto participará con su adhesión a EscalerasEsSalud

El Hospital de Riotinto, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, se ha adherido a la iniciativa ‘Escaleras es Salud’

Esta iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social se inscribe dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada. Con el objetivo de fomentar entre los usuarios y profesionales el uso de las escaleras en lugar del ascensor aporta beneficios para la salud, incorporando el ejercicio físico en las rutinas diarias de la población.

Para conseguir este objetivo, se han colocado carteles en las escaleras y ascensores del Hospital de Riotinto. La cartelería incluye mensajes motivadores que animan a la práctica de actividad física. Subir y bajar escaleras es una forma sencilla de realizar ejercicio, favorece una vida más activa y, acompañado de otras acciones como ir andando a la compra o montar en bicicleta, permite mejorar el estado físico y psíquico de las personas.

Por ello Felicitamos a todo el equipo humano del Hospital, a su gerente Mª Paz Martín y, especialmente, a su Técnico de Educación para la Salud, Maite Gorrotxategui por su paritipación y por su preocupación por mejorar los hábitos de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s