La Caja Rural de Granada participará en EscalerasEsSalud

logo_completoLa Caja Rural de Granada se adhiere a EscalerasEsSalud. Esta iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está enmarcada en el Plan de Alimentación Equilibrada y Actividad Física y tiene como objetivo  incrementar la actividad física diaria promoviendo el uso de escaleras en la vida cotidiana.

edificioMotivar para el uso de las escaleras frente al de medios mecánicos como ascensores, se ha mostrado como un medio costoefectivo a la hora de aumentar la actividad física de las personas. Pese a que el incremento de dicha actividad es discreto, es un medio complementario ideal para conseguir el objetivo de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física, que aconseja 30 minutos diarios de actividad física para adultos y 60 para niños y adolescentes. Usar escaleras se relaciona con el control del peso y la obesidad, la prevención de enfermedades crónicas, el ahorro de tiempo y energía y es una actividad gratuita y perfectamente integrada en la vida de las personas.

En este sentido, felicitamos a la Caja Rural de Granada por su adhesión, y en especial a su Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales, Eva María Rodríguez, dada la importancia que desde la responsabilidad social corporativa tiene que las empresas promocionen estilos de vida saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s