El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar firma su compromiso con EscalerasEsSalud

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar se adhiere a la iniciativa de promoción de actividad física y uso de escaleras EscalerasEsSalud. Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La señalización de escaleras y ascensores se ha mostrado como un actividad eficaz para aumentar el uso de las primeras. La actividad física que se relaciona con el uso de escaleras beneficia la salud y no supone un gasto económico, estando perfectamente integrada con el resto de actividades diarias. Los estudios nos hablan de que las iniciativas como EscalerasEsSalud son las más costoefectivas para promocionar la actividad física. A pesar que el incremento de actividad que supone en la vida de una persona no es muy elevado, es el complemento ideal para realizar tasas de actividad física saludables recomendadas por la OMS.

El Área de Gestión Sanitaria  Campo de Gibraltar, cuenta con Seis Zonas Básicas de Salud (Los Barrios, Algeciras, La Línea de la Concepción, Tarifa, Jimena de la Frontera y San Roque).  Situada al sur de Cádiz da atención a importantes núcleos de población.

Por todo ello, felicitamos al Gerente del AGS Campo de Gibraltar, Andrés Morillo Martín, a su equipo de dirección y en concreto a Félix Hurtado, Técnico de Promoción de Salud por participar en la iniciativa y fomentar hábito de vida saludables en sus edificios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s