El Ayuntamiento de Málaga se Adherirá a la Iniciativa EscalerasEsSalud

El Excmo. Ayuntamiento de Málaga se ha adherido a la iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social, EscalerasEsSalud. Esta actividad de promoción del uso de escaleras se enmarca entre las diversas medidas que el Plan de Actividad Física y alimentación Equilibrada ha dispuesto para fomentar hábitos de vida saludable.

El uso de escaleras supone un instrumento ideal para contribuir a conseguir la actividad física que se entiende como saludable. Es un ejercicio económico, respetuoso con el medio ambiente, que ahorra tiempo y está integrado en la vida cotidiana. La evidencia científica recoge el hecho de que la señalización de ascensores y escaleras en edificios aumenta el porcentaje del uso de éstas últimas.  La vida activa se relaciona con mayores grados de salud y bienestar psicológico.

Los Ayuntamientos por su cercanía a los problemas de la población que representan son llamados a ser protagonistas en la promoción de la salud de sus habitantes. La salud en todas las políticas y la participación de los ciudadanos son los ejes para que la vida política y social de los pueblos tenga plenamente en cuenta la facilitación de estilos de vida más saludables.

Málaga es uno de los principales núcleos poblacionales de nuestra comunidad autónoma. Felicitamos a su Alcaldía y particularmente al Tte. Alcalde Delegado de Derechos Sociales, Javier Pomares, por promocionar en su población el uso de escaleras y la actividad física

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s