La Unidad de Gestión Clínica Ntra. Sra. de la Oliva se adhiere a la iniciativa EscalerasEsSalud

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) Nuestra Señora de la Oliva perteneciente a la Zona Básica de Salud de Alcalá de Guadaira se adhiere a la iniciativa EscalerasEsSalud, de la Consejería de Salud y Bienestar Social que enmarcada dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, tiene como objetivo promocionar la actividad física y el uso de escaleras dentro de los edificios.

La obesidad y el sedentarismo se han convertido por motu propio en problemas de salud pública de primer orden. Los adelantos tecnológicos y de medios de comunicación, junto al cambio de estilos de vida hacen necesaria estrategias comunitarias que permitan difundir la idea de que la vida sana se relaciona con el movimiento. Subir escaleras es una actividad económica y sostenible que aporta un pequeño porcentaje de la actividad diaria considerada como saludable.

La UGC Nuestra. Sra. de la Oliva  junto a otras dos Unidades cubre la Atención Primaria de Salud al municipio de Alcalá de Guadaira (Sevilla), teniendo como misión ofrecer una atención integral a la población incluida en nuestra cartera de clientes formada por 27.314 habitantes de la población de Alcalá de Guadaira.

Por ello felicitamos a todo el equipo de profesionales de esta UGC y especialmente a Rosario García Ruiz, directora en funciones, por su iniciativa de motivar para estilos de vida más saludables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s