El Complejo Hospitalario de Jaén se adherirá a la iniciativa EscalerasEsSalud

El Complejo Hospitalario de Jaén participará en la iniciativa de promoción de la actividad física EscalerasEsSalud. Esta iniciativa dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social tiene como objetivo fomentar el uso de escaleras frente al de medios mécanicos (ascensores y escaleras mecánicas).

La evidencia científica relaciona el uso de escaleras a beneficios para la salud, ahorro de tiempo, respeto al medio ambiente… Esta actividad que no requiere ningún equipamiento especial y que está plenamente integrada en la vida cotidiana aporta parte de la actividad física que la Organización Mundial de la Salud recomienda (30 minutos para adultos y 60 minutos para niños y adolescentes).

El área de referencia del Complejo Hospitalario de Jaén abarca los centros sanitarios de los Distritos de Jaén y Jaén Sur que atienden a una población de 281.034 habitantes, distribuidos en un total de 31 municipios.

Los Hospitales juegan un importante papel no sólo en la prevención y tratamiento de la enfermedad, sino en la promoción de hábitos saludables. Este Complejo Hospitalario se une así a un importante número de instituciones que han señalizado sus ascensores y escaleras con el fin de aumentar la actividad física de la población.

Por ello, felicitamos a Emiliano A. Nuevo Lara de la Gerencia del Hospital y a su equipo de profesionales, En Especial a Emilio Robert de la Unidad de Gestión Medioambiental  por fomentar en su plantilla y en toda su población de referencia hábitos saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s