El Distrito Sanitario Huelva acuerda su adhesión a la iniciativa EscalerasEsSalud

El Distrito Sanitario Huelva promocionará hábitos saludables a través de la iniciativa EscalerasEsSalud. El uso de escaleras frente al de otros medios mecánicos como ascensores se ha mostrado como un medio útil para contrarrestar el sedentarismo y como ayuda a combatir la obesidad.

EscalerasEsSalud es una iniciativa implantada en Andalucía desde Julio de 2012 cuyo objetivo es que entidades públicas y privadas públicas y privadas fomenten en sus edificios la vida activa mediante la señalización de escaleras y ascensores con lemas motivadores.

Dirigida a personas de todas las edades que no tengan problemas de movilidad, es una actividad fácil de realizar,  sin necesidad de invertir en equipos y fácilmente integrable en la vida cotidiana.

Junto a los beneficios para la salud y la prevención de enfermedades crónicas esta estrategia se ha mostrado como la más costoefectiva a la hora de fomentar la actividad física. El incremento de actividad que supones es un complemento de otro tipo de actividades para conseguir una vida más saludable.

Felicitamos a la Dirección del Distrito y a todo su equipo y, en especial, a Mercedes Ramblado de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, por fomentar en su equipo y en la población hábitos de vida más saludables

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s