El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se adhiere a la iniciativa EscalerasEsSalud

Hospital Universitario Virgen del RocíoEl Hospital Virgen del Rocío de Sevilla promocionará en sus edificios el uso de escaleras en la población general y en sus empleados como forma de aumentar la vida activa en las personas y luchar contra el sedentarismo y la obesidad.

La iniciativa EscalerasEsSalud está enmarcada en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Mediante la señalización de escaleras y ascensores con lemas motivadores se pretende aumentar el uso de las primeras como forma de promover estilos de vida más sanos.

El uso de escaleras en personas que no tienen problemas de movilidad supone un complemento ideal y cotidiano a la actividad física que la OMS relaciona con vida saludable y que es de 30 minutos en la vida adulta y 60 en la infancia y la adolescencia.

El Hospital Virgen del Rocío se une a si a un nutrido grupo de hospitales que junto a otras estrategias apuesta por la promoción de salud en sus instalaciones.

Felicitamos a todo el equipo directivo de dicho Hospital y, en especial  a Javier Medina, Responsable de Gestión Ambiental, por su interés en participar en esta iniciativa y su deseo de promover hábitos de vida saludable en su población de referencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s