La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se adhiere a la iniciativa EscalerasEsSalud

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte se une a la promoción de salud de la población a través de su participación en la iniciativa EscalerasEsSalud. Esta Agencia,  tiene como objetivo social realizar  las tareas técnicas y económicas que resulten necesarias para el desarrollo de los programas culturales en Andalucía, apuesta por promover entre la población una mayor vida activa a través del uso de las escaleras en sus edificios frente a otros métodos de desplazamiento mecánicos como ascensores.

El uso de escaleras supone un complemento a otra actividades físicas que permite llevar unos hábitos más saludables y contrarrestar el sedentarismo y la obesidad como problemas de salud pública. Esta actividad se relaciona con la prevención de enfermedades crónicas, como la Diabetes Tipo 2 y es apta para todo tipo de personas que no tengan problemas de movilidad.

EscalerasEsSalud es una iniciativa del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Su funcionamiento está ligado a la colocación de cartelería alusiva en escaleras y ascensores con lemas que motiven al uso de las primeras.

La importancia de la participación de las entidades públicas en integrar la salud en todas sus políticas le da a la adhesión de esta Agencia dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de especial relevancia.

Por ello Felicitamos a Alberto Mula,  Gerente de esta institución y a todo su equipo, especialmente a Jesús Martín por difundir entra la población lo positivo de llevar una vida más activa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s