El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur se adhiere a la iniciativa EscalerasEsSalud

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur promoverá en sus distintos edificios el uso de escaleras como forma de concienciar a la población sobre la importancia de implementar actividad física en la vida cotidiana.

El sedentarismo y la obesidad constituyen importantes aspectos relacionado con la morbimortalidad que subyacen a problemas de salud y enfermedades crónicas. Usar las escaleras ayuda a conseguir el objetivo que marca la OMS para llevar una vida saludable de 30 minutos diarios de ejercicio en la vida adulta y 60 minutos en infancia y adolescencia.

Los centros sanitarios, las entidades locales, las empresas e instituciones públicas se convierten en lugares ideales para promocionar hábitos de vida saludable, por lo que la adhesión del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur a la iniciativa EscalerasEsSalud ayuda a su desarrollo en su zona de influencia. EscalerasEsSalud es una iniciativa del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de la Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que, mediante la señalización de escaleras y ascensores pretende motivar a los ciudadanos al uso de ésta.

Por todo lo anterior felicitamos a la Gerencia de este Distrito y a todo su equipo directivo y, especialmente, a Isabel Colmenero y Jesús Alcázar de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales por participar en este tipo de iniciativas de promoción de salud que redundará en unos mejores hábitos tanto de sus trabajadores/as, como de la población en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s