Qué es el Proyecto Escaleras

El proyecto Escaleras es Salud forma parte de la promoción de la vida activa que la Consejería de Salud y Bienestar Social pone en marcha para fomentar la actividad física en la población andaluza, a través del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE).

La Consejería de Salud y Bienestar Social adopta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de fomento de la actividad física, como medida fundamental para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. Por ello, esta linea de acción forma parte del desarrollo de los Planes Integrales de salud (Diabetes, Cardiopatías, Oncológico, etc).

Una vida activa implica que las personas adultas realizan una actividad física de intensidad moderada, al menos 5 días a la semana, dedicando cada día al menos 30 minutos (60 minutos en los menores).

Entre las medidas destinadas a que las personas logren tener una vida activa, que han demostrado su eficacia, se encuentran los proyectos destinados a promover el uso de las escaleras en vez del ascensor.

En esta linea, la Consejería de Salud y Bienestar Social anima a las personas a que, en su vida diaria, usen escaleras en vez de utilizar el ascensor,  También se invita a los responsables de centros públicos y privados a que pongan en marcha campañas de información y otras intervenciones que contribuyan a conseguir este fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s