El Distrito Sanitario Córdoba, nueva adhesión a EscalerasEsSalud

El Distrito Sanitario Córdoba se adhiere a la iniciativa de promoción de salud EscalerasEsSalud, iniciativa enmarcada en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Este programa que tiene como objetivo promocionar el uso de escaleras frente al de medios mecánicos, busca hacer reflexionar a la población sobre los efectos positivos de la actividad física cotidiana en la salud física y mental de las personas.

De ahí la importancia de que tanto el sector salud, como cualquier organización pública o privada participe mediante su adhesión que sólo implica la señalización de los edificios con cartelería en escaleras y ascensores motivando al uso de las primeras.

Usar escaleras supone beneficios claros para la salud, es una estrategia que respeta al medio ambiente, que supone un ahorro energético y que no necesita un gasto en equipos pudiéndose integrar en la vida cotidiana mediante un simple cambio de hábitos.

Por todo ello felicitamos a todo el equipo del Distrito Sanitario Córdoba y a su Director-Gerente José Manuel Cosano por su interés en trasmitir la importancia de la actividad física en su zona de influencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s