EscalerasEsSalud en Lugares de Trabajo

Por su naturaleza, la iniciativa EscalerasEsSalud se puede realizar en múltiples escenarios. El lugar de trabajo es uno de ellos, por sus características se convierte en un lugar ideal para generar hábitos de vida saludable. Son muchas las empresas que han empezado a entender la buena inversión que supone apoyar iniciativas entre sus trabajadores para mejorar la alimentación y promover la actividad física.

En el siguiente link puedes encontrar información múltiples documentos que puede ayudarte o darte pistas de como realizar esta actividad en tu lugar de trabajo.

http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpao/hwi/toolkits/stairwell/index.htm

(En inglés)

El Centers for Disease Control and Prevention de Atlanta (EEUU) desarrolla en esa página una estrategia que cuenta con diversos materiales, entre los que destaca aquellos enfocados a mejorar el aspecto físico de las escaleras para hacer más atractivo su uso. Como curiosidad proponen el uso de la música para dicho fin.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía y si deseas conocer más iniciativa de Promoción de Salud en Lugares de Trabajo puedes acceder a la página: http://www.centrosdetrabajosaludables.es/ donde se descirben distintas estrategias de la Consejería de Salud y Bienestar Social para promover lugares de trabajo más saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s