El Hospital de Alta Resolución de Guadix se adhiere a la iniciativa EscalerasEsSalud

CENTRO DE ALTA RESOLUCION DE GUADIX

El Hospital de Alta de Resolución de Guadix se ha adherido a la iniciativa de promoción de la vida activa EscalerasEsSalud. Este programa autonómico cuyo objetivo es promocionar el uso de escaleras está enmarcado en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

La obesidad producida por el cambio de patrón de hábitos de alimentación y el sedentarismo se ha convertido en un problema de salud pública. Por ello es prioritario fomentar otros estilo de vida más saludables que contribuyan a mantener y/o mejorar la calidad de vida de los andaluces.

EscalerasEsSalud es una iniciativa costoefectiva que, mediante la señalización con carteles motivadores, tiene como objetivo que las personas hagan consciente su decisión de utilizar escaleras o ascensores. Utilizar escaleras supone un ejercicio ideal para integrarlo en la vida cotidiana, es fácil, respetuoso con el medio ambiente y no requiere preparación especial ni equipamiento.

Felicitamos pues a la Dirección del Centro Hospitalario y a su equipo de profesionales, y especialmente a su Unidad de Comunicación (Antonia Mª Nieto) por su decisión de contribuir a la salud de su población a través del cambio de hábitos orientados aumentar la actividad física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s