El Hospital de Alta Resolución de Loja en Granada se adhiere a EscalerasEsSalud

El Hospital de Alta Resolución de Loja se ha adherido a la iniciativa de promoción de actividad física EscalerasEsSalud de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Este proyecto enmarcado en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada tiene como objetivo hacer reflexionar sobre la importancia de optar en la vida cotidiana por la utilización de escaleras frente al uso de medios mecánicos. Para ello, cada organización adherida se compromete a señalizar tanto sus ascensores como sus escaleras con carteles motivadores con dicho fin.

El uso de escaleras es relacionado en la literatura científica con beneficios tales como la costoefectividad,  la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, el control del peso, el ahorro de tiempo y energía…

Este ejercicio que por su naturaleza no necesita de equipo ninguno y que puede realizar personas de todas las edades siempre que no tengan algún problema de salud que lo desaconseje, supone un incremento de la actividad física que puede ayudarnos a conseguir el objetivo de realizar actividad física diaria durante 30 minutos (60 en infancia y adolescencia).

Felicitamos pues a la Dirección del Centro Hospitalario y a su equipo de profesionales, y especialmente a su Unidad de Comunicación (Antonia Mª Nieto) por su decisión de contribuir a la salud de su población a través del cambio de hábitos orientados aumentar la actividad física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s