El Excmo. Ayuntamiento de Serón se adhiere a EscalerasEsSalud

El pueblo almeriense de Serón participa a través de la adhesión de su ayuntamiento en la iniciativa de promoción de la actividad física EscalerasEsSalud.

Esta iniciativa del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía es una medida para aumentar la actividad física diaria a través de actividades sencillas en la vida cotidiana. Mediante la señalización de escaleras y ascensores con carteles motivadores apelando a los beneficios para la salud se insta a las personas a utilizar más las escaleras y menos otros medios de desplazamientos mecánicos con el objetivo de fomentar una vida activa. Entre los beneficios demostrados de este proyecto está el mantenimiento de la forma física, la prevención de enfermedades crónicas, el ahorro de tiempo y energía, el control glucémico en diabéticos…

De esta forma, este pueblo de más de 2000 habitantes, famoso por la calidad de su jamón y al que se llega desde el paisaje de verde intenso del Valle de Almanzora contribuye a la difusión del mensaje que motiva a la iniciativa EscalerasEsSalud que nos habla de la importancia que tiene sobre nuestra salud los hábitos saludables.

De esta forma, felicitamos a todo el pueblo al equipo humano de su Ayuntamiento y a su primer edil, Juan Antonio Lorenzo y en especial, a Silvia Lozano Corral, Coordinadora del Plan Local de Acción en Salud por su interés en promocionar estilos de vida más saludables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s