El Ayuntamiento de El Ejido promocionará el uso de escaleras a través de su adhesión en EscalerasEsSalud.

El Excmo. Ayto. de El Ejido se adhiere a la iniciativa de promoción de la actividad física EscalerasEsSalud.

Este ayuntamiento almeriense  que comprende los  núcleos de población de El Ejido, Almerimar, Balerma, Guardias Viejas, Las Norias de Daza, Matagorda, Pampanico, San Agustín, Santa María del Aguila y Tarambana, apuesta de esta forma por promover entre sus habitantes una vida activa para combatir el sedentarismo y la obesidad.

Colocar carteles para motivar al uso de escaleras en edificios se ha mostrado como un método costoeficiente de promover la reflexión alrededor de la necesidad de realizar actividad física en la vida cotidiana. Muchas veces la utilización de ascensores se hace de forma inconsciente y totalmente fuera de lo necesario. Mantener la forma física, prevenir enfermedades, ahorro de energía y tiempo… son los beneficios de usar escaleras.

La participación del Ayuntamiento de El Ejido, refuerza la idea de la importancia de los ayuntamientos en la promoción de la salud de sus habitantes, en línea de la necesidad de establecer cauces para introducir la salud en todas las políticas municipales.

Felicidades a todo el equipo humano de este ayuntamiento, a su primer edil y, sobre todo a Luisa Barranco, concejala Delegada de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo de este ayuntamiento del poniente almeriense por su preocupación por implementar estrategias para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos/as

Anuncios