El Ayuntamiento de Adra se Adhiere a EscalerasEsSalud

Adra y su ayuntamiento se adhieren a EscalerasEsSalud, un programa enmarcado en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejeria de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El ayuntamiento de este pueblo del Poniente Almeriense que cuenta con 21.000 habitantes apuesta así por la promoción de la vida activa en sus edificios motivando al uso de escaleras frente al de otros medios mecánicos como ascensores o escaleras mecánicas.

Usar escaleras se asocia al ahorro de tiempo y de energía y ayuda a conservar el estado físico y prevenir enfermedades crónicas. Son muchos los beneficios de esta actividad que por su simpleza es aconsejable para todas las edades, siempre que no exista una dificultad manifiesta de movilidad.

Varios son los países que cuentan con iniciativas de esta índole (EE.UU., Canadá…). Con EscalerasEsSalud, Andalucía pone en marcha una de los proyectos de promoción de la actividad física que se han mostrado más costoefectivos en la literatura científica y que supone una importante aportación a lo que la OMS recomienda en cuanto a actividad física diaria (30 minutos para adultos y 60 para niños y adolecentes).

Adra viene a engrosar la lista de ayuntamientos que han apostado por EscalerasEsSalud. Por ello felicitamos a todo el equipo de su ayuntamiento y a su Excmo. Alcalde Enrique Hernando y le animamos a seguir promocionado la salud entre todos sus vecinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s