El IES Las Banderas del Puerto de Santa María se convierte en el primer IES andaluz en adherirse a EscalerasEsSalud

El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Banderas de la localidad gaditana del Puerto de Santa María se convierte en el primer centro docente andaluz en adherirse a la iniciativa EscalerasEsSalud.

La importancia de trasmitir en la infancia y adolescencia el interés por realizar actividad física en la vida cotidiana hace de los centros educativos sitios ideales para este tipo de iniciativas que, enmarcada en el Plan Integral de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ,tiene como objetivo último promocionar el uso de escaleras.

Con las debidas medidas de seguridad, no correr ni jugar por ellas, no hablar por móvil mientras se usan, no llevar las manos en los bolsillos… el uso de escaleras puede ser un complemento ideal para incrementar la actividad física diaria que se realiza dentro del objetivo de los 60 minutos que la OMS recomienda en estas edades.

Desplazarse al colegio caminando, subir escaleras, disminuir el tiempo que se pasa delante de una pantalla (ordenador, internet, TV, videojuegos…) suponen un reto para contrarrestar los problemas que el sedentarismo junto a una mala alimentación están haciendo entre la población andaluza más joven. El IES Las Banderas participa el programa de promoción de salud Forma Joven de manos de la UGC “Casa del Mar” del Puerto de Santa María, apostando por aportar a su alumnado un servicio de calidad y un modelo de estilo de vida sano.

Por todo ello, felicitamos este centro educativo de una zona Necesitada de Transformación Social, a su dirección con Luisa Ruíz a la cabeza, a su orientadora, Ana Bastida, y al profesional de Forma Joven, Francisco Javier Cabezas por su interés en seguir mejorando cada año la atención que se hace de estos adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s