Nueva adhesión a EscalerasEsSalud: El Distrito Sanitario Guadalquivir promocionará el uso de escaleras

El Distrito Sanitario Guadalquivir se adhiere a la iniciativa de promoción de la actividad física EscalerasEsSalud. Este programa enmarcado en el Plan de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada tiene como objetivo final animar a la población a utilizar las escaleras frente al uso de medios mecánicos (ascensores y escaleras mecánicas).

La obesidad y el sedentarismo están aumentando en la comunidad andaluza  convirtiéndose en un problema de salud pública de primer orden. Por ello, es responsabilidad de todos reflexionar sobre la importancia que la vida activa tiene en la salud de las personas. La OMS recomienda 30 minutos de actividad diaria para adultos (60 en infancia y adolescencia) para mantener niveles correctos. Promocionar el uso de escaleras supone un buen complemento para conseguir dicho objetivo.

La iniciativa supone la señalización de los edificios, escaleras y ascensores con carteles motivando al uso de las primeras a través de los beneficios para la salud que ello conlleva. La evidencia científica recomienda este tipo de iniciativas por su costoefectividad y su relación con la promoción de la salud, prevención de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II.

Por todo ello, felicitamos al equipo de dirección encabezado por José Manuel Cosano y especialmente a la técnico de promoción de salud por su interés en la iniciativa y en promover hábitos saludables en su población de referencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s