El Blog EscalerasEsSalud alcanza sus primeras 10.000 visitas

EscalerasEsSalud es una iniciativa de promoción de salud y actividad física de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La obesidad y el sedentarismo se han convertido en un problema de salud pública de primer orden. Por ello, desde el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada se promueven iniciativas de diverso orden para contrarrestar los problemas de salud que acarrean determinados hábitos de alimentación y actividad física.

En Julio de 2012 comenzó la andadura de esta iniciativa que se pilotó satisfactoriamente gracias a un acuerdo entre el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Cádiz. Actualmente organizaciones públicas y privadas de las ocho provincias andaluzas participan en esta iniciativa. Mediante la señalización de escaleras y ascensores EscalerasEsSalud persigue el objetivo de hacer reflexionar a la población para el uso de éstas, lo que se asocia a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, el mantenimiento o mejora de la forma física, el ahorro de tiempo y energía…

Con una simple adhesión pueden participar todas las organizaciones públicas y privadas que lo deseen.

Hoy celebramos las más de 10.000 conexiones a nuestros posts durante estos meses de actividad. Esperamos que hayan sido de su agrado y poder contar en el futuro para seguir promoviendo una vida más sana.

¡Gracias a todos/as!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s