El Ayuntamiento de Roquetas se adhiere a EscalerasEsSalud

La CiudadEl Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar se convierte en el primer municipio almeriense en adherirse a la iniciativa de promoción de la actividad física EscalerasEsSalud. Esta iniciativa enmarcada en el Plan de Actividad física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía pretende hacer reflexionar a la población sobre la importancia del ejercicio físico en la vida cotidiana como factor protector de la salud.

El protagonismo de los ayuntamientos en el desarrollo de estrategias e iniciativas relativas a la promoción de salud queda patente. Su cercanía con los problemas cotidianos y vida de la población lo hacen una instancia primordial en dicho aspecto.

Subir escaleras se relaciona con beneficios para la salud y la prevención de enfermedades crónicas. Es un ejercicio fácil, que no necesita tiempo concreto y para el que no se necesita ningún equipo especial. Señalizar en los edificios públicos escaleras y ascensores con lemas de promoción de salud y actividad física se ha mostrado como un medio costoefectivo de promover el uso de escaleras. Esta actividad aporta al objetivo marcado por la OMS de actividad física diaria (30 minutos para adultos y 60  en la infancia y adolescencia).

Por todo ello, felicitamos al Excmo. Ayto,. de Roquetas y a su equipo de profesionales por su esfuerzo por promover una vida sana en su población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s