Se adhiere a EscalerasEsSalud el Centro de Participación Activa de Personas Mayores (CPAPM) de Almería

El CPAPM de Almería se adhiere al proyecto de promoción de la actividad física EscalerasEsSalud. Este actividad pretende hacer reflexionar a la población sobre la importancia de aumentar la actividad física en la vida cotidiana mediante el aumento del uso de escaleras en detrimento de otros medios mecánicos (ascensores y escaleras). Es una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, enmarcado en el Plan Integral de Actividad Física y Alimentación Equilibrada.

Esta adhesión dará comienzo a la actividad alrededor del día 5 de Octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El uso de escaleras se relaciona con beneficios para la salud y la prevención de enfermedades crónicas. En el colectivo de personas mayores esta actividad debe hacerse con especial cuidado en caso de la aparición de problemas de movilidad. El uso de escaleras se relaciona, especialmente cuando se bajan, con un aumento de caídas. Esto disminuiría teniendo en cuenta todo lo relacionado al cuidado de las escaleras y la reducción de riesgos.

Gracias a la adhesión del Centro de Participación Activa de Personas Mayores las personas que usan su centro podrán reflexionar sobre la importancia de la vida activa.

Por todo ello felicitamos al Director del Centro Antonio M. Martín, a todo su equipo humano y a las personas que usan este servicio por su apuesta por la promoción de salud y el uso de escaleras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s