Subir escaleras como ejercicio de entrenamiento.

Bajar y subir escaleras , aunque no lo parezca, es un sistema de entrenamiento completísimo. De hecho, su práctica diaria durante algunos minutos, proporciona interesantes beneficios para la condición física general, la coordinación y  la tonificación muscular. Además se considera una de las prácticas  más completas para la mejora de de las cualidades perceptivo-motrices.

Comparado con la carrera en  terreno liso a ritmo moderado y sin mucha pendiente, subir escaleras es un ejercicio superior.

Por otro lado,  se considera un  buen ejercicio porque fortalece especialmente los músculos de los muslos, tendones, flexores de la cadera y de la pantorrilla y hace que el sistema cardiovascular trabaje con mayor celeridad.

El ejercicio en escaleras produce muy buenos resultados en poco tiempo y tiene bajo impacto en las rodillas y los pies. Subir escaleras es mucho mejor para las rodilla que bajarlas;  al subir la presión es equivalente a dos o tres veces el peso del cuerpo, comparado con entre tres y cuatro veces al correr. Sin embargo, el impacto al bajar las escaleras  es de seis a siete veces el peso corporal.

El ejercicio de subir escaleras es interesante como entrenamiento ya que la intensidad que hay que ejercer para ello  es grande y son las piernas las que actúan  como propulsoras del desplazamiento hacia arriba,  esto hace que trabajen los gemelos, los cuádricep y los glúteos pues son ellos los que soportan el empuje de esta actividad.

Por todo ello, la convierte en una de las mejores maneras de trabajar las piernas poco a poco y de ganar fuerza muscular, ya que entra en funcionamiento todos los músculos del tren inferior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s