El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se adhiere a EscalerasEsSalud

Este área del sur de la provincia granadina que está formado por 7 zonas básicas de salud (Albuñol, Almuñécar, Cádiar, Motril, Ugíjar, Órgiva y Salobreña) y por el Hospital de Santa Ana, participará en la iniciativa EscalerasEsSalud una estrategia de promoción de la vida activa enmarcada en el Plan Integral de Actividad Física y Alimentación Equilibrada que la Consejería de Salud y Bienestar Social pretende extender por instituciones de toda la comunidad andaluza.

El proyecto EscalerasEsSalud tiene como último objetivo concienciar a la población sobre los beneficios de usar las escaleras como forma de desplazamiento, siempre que las condiciones física de cada persóna así lo recomienden. Los beneficios no son sólo sobre la salud y la forma física ni sobre la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, sino que los estudios lo relacionan con el cuidado del medio ambiente, un menor gasto en energía y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas y un ahorro en el tiempo.

De esta forma, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se une a un grupo importante de instituciones sanitarias, empresas, asociaciones de vecinos, asociaciones de vecinos y otras organizaciones que han apostado por esta iniciativa .

Felicitamos a todos los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, al Equipo Directivo y a la Gerente del Área Ángela Palacios y, especialmente, al Director de la UGC  de Prevención, Promocion y Vigilancia de la Salud, A. Camilo López García, por su participación en el proyecto del que esperamos que beneficie a todo el equipo humano y a la población de dicho Área.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s