El Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez se adhiere a EscalerasEsSalud

El Hospital onubense “Juan Ramón Jiménez” apuesta por promover una vida sana entre sus trabajadores y su población motivando al uso de las escaleras en sus edificios.

La adhesión de este Hospital a EscalerasEsSalud, un proyecto del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ahonda en la importancia de los centros hospitalarios en la promoción de salud. Subir y bajar escaleras ayuda a cumplir el objetivo de actividad física para una vida sana de la Organización Mundial de Salud (OMS), que establece 30 minutos de actividad física para  la población adulta y 60 en la infancia y adolescencia. De esta forma esta actividad contribuye a estabilizar el balance energético, combatiendo el sedentarismo y la obesidad y previniendo la aparición de enfermedades crónicas o las complicaciones de éstas.

Cada vez son más los hospitales adheridos a la iniciativa, por lo que felicitamos al equipo directivo, a su Dirección Gerencia  y , especialmente, a Miguel Pichardo, jefe de la Unidad de Prevención del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez por forma parte de nuestra iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s