El Ayuntamiento de Jun se adhiere a EscalerasEsSalud

El pasado 13 de Septiembre, el Excmo Ayto. de Jun (Granada) se adhirió a la iniciativa EscalerasEsSalud, convirtiéndose así en el segundo municipio de Granada y de toda Andalucía en participar en este proyecto de promoción de una vida sana. Desde Julio de 2012 la Consejería de Salud y Bienestar Social viene promoviendo esta actividad que, enmarcada en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, nos hace reflexionar sobre la importancia del uso de escaleras.

La obesidad y sus consecuencias se han convertido en un problema de salud pública en los países desarrollados. Prevenirla y combatir el sedentarismo supone una concienciación de la importancia que la actividad física y el movimiento tienen en la vida humana. Usar escaleras es una actividad fácil de implementar. Con la medidas de seguridad necesarias, suponen una actividad ideal para sumar minutos al objetivo que la Organización Mundial de la Salud propone para una vida saludable (30 minutos de actividad física en adultos y 60 para la infancia y adolescencia)

Felicitamos a José Antonio Rodríguez Salas, Excmo. Alcalde de Jun, y a su equipo por su participación y lo invitamos a seguir promoviendo entre sus ciudadanos hábitos saludables.

Puedes consultar otras actividades de promoción y deporte del Excmo. Ayto. de Jun desde aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s