La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Almería se adhiere a EscalerasEsSalud

La adhesión de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de Almería a la iniciativa EscalerasEsSalud  constituye un paso importante para la difusión en la provincia almeriense del objetivo final de este proyecto.

EscalerasEsSalud tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de llevar una vida más activa a través del uso de escaleras en la vida cotidiana. De esta forma a través de la señalización de ascensores y escaleras se pretende que la decisión del uso de un medio u otro de desplazamiento se realice de forma consciente y que la persona acabe decidiendo usar el medio más saludable.

Usar escaleras se relaciona con beneficios para la salud tanto física como mental. Es una forma económica, fácil y respetuosa con el medio ambiente de cuidarse y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y puede ayudar a combatir el sedentarismo y la obesidad. Las guías clínicas más importantes de actividad física lo recomiendan y la evidencia científica avala la eficacia de este tipo de medidas para promover el uso de las escaleras.

Por todo ello, felicitamos al Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, a su jefatura y al equipo del Servicio de Salud y Participación por su adhesión a EscalerasEsSalud,  esperando que sea el inicio de su difusión de muchas entidades pública y privadas almerienses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s