De vuelta a las aulas con EscalerasEsSalud

Hoy, 15 de Septiembre de 2012, se inician el nuevo curso escolar en secundaria, formación profesional, enseñanzas especializadas de idiomas, artísticas, educación permanente de personas adultas….

Los centros educativos son sitios especialmente idóneos para la implantación de estrategias enfocadas a promover la actividad física, tanto por la capacidad de generar hábitos y de aprender en la infancia y la adolescencia, como por la importancia de la educación en generar hábitos saludables dentro de la escuela que luego puedan extrapolarse a la vida cotidiana.

Subir escaleras es un ejercicio fácil de realizar en nuestra vida que no requiere equipación ninguna, que se puede realizar con seguridad y que nos ayuda a llevar una vida activa. En Andalucía, desde la Consejería de Salud y Bienestar Social se ha creado la iniciativa EscalerasEsSalud. Una iniciativa de promoción del uso de escaleras mediante la señalización de escaleras y ascensores con lemas de los beneficios que este ejercicio supone para la salud y en otros ámbitos.

Si trabajas en un centro educativo, formas parte de un AMPA o simplemente te parece una buena iniciativa, propón en tu centro o en el de tus hijos/as que participen . Para ello sólo tienes que enviar tu adhesión y enviarla a nuestro correo: escaleras.csalud@juntadeandalucia.es,  e imprimir la cartelería.

Por eso, desde EscalerasEsSalud os deseamos a toda la comunidad escolar un buen inicio de curso y os invitamos a participar, promoviendo la actividad física en los centros educativos y eligiendo siempre que podamos “usar las escaleras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s