Consejos para subir mejor las escaleras

Utilizar las escaleras es una de las formas más económicas y naturales de hacer ejercicio sin ir al gimnasio. Y aunque al principio cueste  un poco de esfuerzo, al cabo de un tiempo comienza a disfrutarse esta “gimnasia casual”, que mejora la salud de los huesos, el corazón y el organismo en general.

Pero para realizar esta actividad que  consume el doble de calorías que una caminata, los médicos nos recomiendan que sigamos algunos consejos:

  • Opte por las escaleras siempre que le sea posible en su hogar, los centros comerciales, el trabajo y los lugares de esparcimiento.
  • Si vive en un piso alto, baje del ascensor dos pisos más abajo del suyo y después utilice las escaleras hasta su casa.
  • Cuando se halle cansado, suba las escaleras con mayor lentitud, acompasando bien la respiración al esfuerzo.
  • Cuando utilice los peldaños, camine en posición erguida, sin inclinarse ni desplazar el peso de su cuerpo hacia adelante, y concentrándose en el trabajo de las piernas y la flexión del pie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s