Promocionar Uso de Escaleras: Subiendo al Everest

Frank F. Eves y su equipo de la Universidad de Birmingham investigaron el efecto de una campaña de promoción de salud orientada a promover el uso de escaleras que utilizaba la analogía a escalar el monte Everest: “Subir hasta lo alto de las escaleras a diario durante un año supondría casi el equivalente a subir dos veces el Everest”.

En la entrevista inicial realizada, la mayoría de los entrevistados (60%) eligieron el mensaje basado en el Everest como el que generaba más motivación. sólo el 5% no estuvo motivado con ninguna meta. Sin embargo, los resultados posteriores reflejaron, según los autores, que los mensajes orientados a mejora de la salud probablemente eran más efectivos que las campañas orientadas a comparar el uso de escaleras con el escalar al Everest.

Cita bibliográfica del estudio (en inglés):

Frank F. Eves, Ellinor K. Olander, Oliver J. Webb, Carl Griffin, Jacky Chambers, Likening stairs in buildings to climbing a mountain: Self-reports of expected effects on stair climbing and objective measures of effectiveness, Psychology of Sport and Exercise, Volume 13, Issue 2, March 2012, Pages 170-176, ISSN 1469-0292, 10.1016/j.psychsport.2011.11.002. 

 

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