Promoción de Uso de Escaleras en la Frontera de EEUU-México

Karen J. Coleman y su equipo desarrollaron en 2001 una experiencia con el objetivo de fomentar el uso de escaleras en la Frontera de EEUU y México. Los autores estudiaron la eficacia de determinados mensajes de salud con dicha finalidad en una comunidad predominantemente hispana. Para ello estudiaron durante 6 meses, 4 lugares diferentes en la Ciudad de El Paso. Los mensajes se crearon en español y posteriormente fueron traducidos al inglés. Generalmente se han estudiado los efectos de aquellos mensajes con beneficios individuales para la salud. En este se introducen también mensajes orientados a resaltar la importancia de la salud familiar (p.e.: Hazlo por la salud de tu familia) . Los carteles se pusieron en un Aeropuerto, un banco, un edificio de oficinas y en una biblioteca.

Los resultados indicaron un incremento del uso de escaleras en respuesta tanto a los mensajes de tipo individual como aquellos dirigidos a la familia. De ello, los autores  derivan la importancia de considerar las características culturales del entorno a la hora de realizar campañas de promoción de la salud.

Si deseas acceder al artículo completo (en inglés) pulsa aquí

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