Se Adhiere a EscalerasEsSalud el Hospital Universitario Reina Sofía

Hospital Reina Sofia

El Hospital Universitario Reina Sofía se adhiere a la iniciativa de promoción de la actividad física EscalerasEsSalud. Esta iniciativa enmarcada en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía tiene como objetivo aumentar el uso de escaleras frente al de otros medios mecánicos.

La adhesión de este Hospital supone una apuesta para motivar a su población y hacerla reflexionar sobre la importancia de la actividad física dentro de la vida cotidiana. La participación por parte de la ciudadanía en esta actividad supone un beneficio para su salud puesto que el subir y usar escaleras incremente el tiempo que pasamos activos. La OMS recomienda en la edad adulta 30 minutos de actividad física. Esta actividad se relaciona con la prevención de diabetes Tipo II, así como con otros beneficios de ahorro energético y cuidado del medio ambiente. El Hospital realiza además diversas actividades de promoción de la salud como, por ejemplo, facilitar el aparcamiento de las bicicletas en su recinto.

Si deseas acceder a la página web del Hospital Reina Sofía de Córdoba pulsa aquí o sobre las fotos

Por todo ello felicitamos a la Dirección del Hospital y a todo su equipo y especialmente a Rosa María Fernández por su adhesión y le deseamos un gran éxito de nuestra propuesta en su zona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s