EscalerasEsSalud y la Red de la Sandía

La Obesidad Infantil es un importante problema de Salud Pública en Andalucía con tendencia creciente.  Un mayor número de horas delante de las “pantallas” relacionados con un incremento del sedentarismo y el abandono de la dieta mediterránea por un tipo de alimentación basado en la “comida rápida” pueden ser dos de las causas principales de este problema.

La Consejería de Salud y Bienestar Social a través del Plan Integral de Obesidad Infantil PIOBIN) creó al efecto la “Red de la Sandía”. Esta red se plantea fomentar la participación de los/as profesionales sanitarios y de otros sectores en el impulso y la dinamización de sus diferentes líneas de actuación para la prevención y el control de la obesidad infantil en Andalucía.

La Red de la sandía, como instrumento del Plan, está integrada por un conjunto de profesionales cualificados que han mostrado su disponibilidad y acuerdo para trabajar en el área de la obesidad infantil y crea, a través de su Plataforma Virtual, un entorno para trabajar juntos facilitando la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de conocimiento colaborativo.

EscalerasEsSalud nace con la idea de unirse y servir a toda estrategia que como objetivo directo indirecto pretenda desarrollar estrategias para fomentar la actividad física. Por ello esperamos ser un instrumento útil y bien recibido por todos los miembros de esta red.

Te recomendamos que bucees en la Red para conocerla mejor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s