Adhesión Hospital Infanta Elena de Huelva

El Hospital Infanta Elena de Huelva se adhiere a la iniciativa EscalerasEsSalud. Este Hospital (información extraída de su web) fue construido por la Diputación de Huelva y comienza a funcionar en 1985 tras integrarse en la Red Hospitalaria Andaluza y, en la actualidad, atiende a una población estimada de unas 200.000 personas repartidas en 17 municipios pertenecientes a los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña.

La zona asignada al centro supone un tercio de la provincia onubense registrándose tres impactos demográficos importantes difíciles de cuantificar: el turismo estival, el aumento de la población inmigrante irregular y el incremento de la población temporera. El centro cuenta en estos momentos con una plantilla estable de más de un millar de profesionales y se reparte en tres edificios.

El principal presenta una estructura física vertical de ocho plantas, con dos alas horizontales por planta, un inmueble de una planta en el que se ha situado el almacén y, en los últimos años, se ha incorporado un nuevo edificio adyacente de cuatro plantas que alberga el Servicio de Rehabilitación y distintas consultas externas, cedido por la Diputación de Huelva.

Apoyando la iniciativa de EscalerasEsSalud, el Hospital Infanta Elena señalizará sus edificios con cartelería que motivará al uso de escaleras frente al de ascensores. De esa forma, a aquellas personas cuya condición física se lo permita, tendrán la oportunidad de combatir el sedentarismo y mantener un estado más saludable. Esta iniciativa con un importante evidencia científica se ha demostrado como una alternativa costoefectiva, económica y simple de promoción de la actividad física.

Felicitamos, pues, a la Dirección del Centro hospitalario y a su Unidad de Prevención de Riesgos Laborales por su adhesión a EscalerasEsSalud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s