Experiencia en España (comparación con intervenciones en población anglófona)

Puig-Ribera, A & Eves F.F. (2010) Promoting stair climbing in Barcelona: similarities and differences with interventions in English-speaking populations. European Journal of Public Health, 20, 100-102

En esta investigación se estudiaba la capacidad de motivar a subir escaleras en el metro de Barcelona de tres mensajes diferentes. Los tres incrementaron el uso de escaleras sin que existieran diferencias estadísticamente significativas entre ellos.

Los mensajes fueron los siguientes:

  • Mantente sano: Usa las escaleras.
  • Mantente sano y ahora tiempo: Usa las escaleras.
  • 7 minutos subiendo escaleras al día protege tu corazón.

Los datos de este estudio parecen indicar que, al igual que en la población anglófona, este tipo de intervenciones podría ser eficaz.

Metro de Barcelona

http://eurpub.oxfordjournals.org/content/20/1/100.abstract

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s